Santander es el banco del fútbol. A través de su posicionamiento de RSC: Football can, Banco Santander promueve el fútbol como motor social y agente de cambio. Porque el fútbol tiene el poder de transformarlo todo: una persona, un barrio o la sociedad entera. Por eso, nos propusimos encontrar un modo de facilitar el acceso al fútbol a personas que pudiesen sentirse limitadas para vivirlo en su máxima plenitud. De ahí surge la idea de FiEELd.

La creación de un producto que no existe

Desde NOW Havas, ideamos FiEELd, un dispositivo que ayuda a las personas invidentes a seguir las jugadas a través del tacto. Creamos un prototipo de presentación y lo testamos con personas invidentes. Nos ayudaron a seleccionar los materiales de mayor sensibilidad y nos transmitieron cómo lo sentían al vivir una jugada.

Una vez nos dieron luz verde, pulimos el diseño para hacerlo más ergonómico y atractivo, optimizamos el tamaño del prototipo e integramos los materiales que nos habían recomendado. Ya teníamos un prototipo final.

Cuando la máquina estuvo a punto, Havas WW se encargó de confeccionar la campaña de comunicación.

La campaña de comunicación de FiEELd

Por un lado, al ser un producto innovador, crearon una pieza demostrativa del funcionamiento para mostrar cómo mejora FiEELd el modo de seguir un encuentro de fútbol.

Por otro lado, crearon una pieza de comunicación de marca para el gran público contando la historia Silvia y Nickollas, Premio a la Afición de la FIFA 2019.

Por último, desde Havas Now, creamos la web de FiEELd de producto y campaña, con una web que presentaba los vídeos, añadimos una descripción más profunda sobre el funcionamiento de FiEELd y respondimos a las preguntas frecuentes del proyecto.

Su repercusión y apoyo internacional fue enorme